;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:31

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Demanda es por comercio irresponsable de armas, no contra EEUU: SRE

La Cancillería mexicana responde a los fabricantes de armas en Estados Unidos

La Cancillería mexicana responde a los fabricantes de armas en Estados Unidos

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Quiero dejar en claro que esta demanda es contra el comercio irresponsable de armas, no contra el gobierno de Estados Unidos con el que coincidimos con sus propuestas para ejercer un mejor control de armas, ni contra la Segunda Enmienda de su Constitución, destacó Pablo Monroy Conesa, consultor Jurídico Adjunto "A" de la SRE, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que si las empresas productoras, distribuidoras y vendedoras de armas a las que está demandando el Estado Mexicano actuaran de manera responsable, no veríamos el poder de fuego que tienen las organizaciones criminales en México. "Es uno de los principales combustibles de la violencia armada que tenemos aquí".

Tras las quejas de las empresas señaladas, el asesor detalló que el problema es que cada año se trafican más de medio millón de armas de Estados Unidos a México, "te imaginarás la cantidad de daños materiales y humanos que eso causa al país, no creo que esas empresas estén en posibilidad de hablar de ningún chivo expiatorio", afirmó.

Respecto al litigio, Pablo Monroy estimó que éste podría durar más de cinco años, además que el Gobierno de México cree tener argumentos muy sólidos para superar los distintos obstáculos a lo largo del mismo.

Sin embargo, dijo que también es probable que en estos años existan desarrollos legislativos o regulatorios o que las mismas empresas decidan ser más responsables, "y que de esta manera el trasiego ilegal de armas a México se reduzca considerablemente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad