CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Debe repensarse el regreso a las aulas en plena tercera ola: experto
Podría ser un error, dijo el doctor Alejandro Sánchez Flores, Integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica de Sars-Cov-2, en Así el Weso
China vive su peor brote de Covid desde hace un año; aislan una ciudad entera
12:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000115153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
El regreso a clases enmedio del pico prácticamente máximo de esta tercera ola podría ser un error. Debe repensarse, ya que se pone en riesgo a población que no está vacunada, por lo que sería recomendable 'aguantar' a que avancen las pruebas de vacunas para infantes de 6 meses hasta los 12 años de edad "y ahora sí, acelerando la vacunación en todos los grupos etarios podríamos tener una mayor posibilidad de en enero hacer un regreso a clases presenciales", señaló el doctor Alejandro Sánchez Flores, Integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica de Sars-Cov-2, en Así el Weso.
En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el experto dijo que el alza de casos positivos de COVID-19 en México se debe a factores como la presencia de variantes más transmisibles como Delta, pero también a la normalización de actividades y eventos de superesparcimiento como las fiestas de graduación y, sobre todo, a los vacacionistas de verano.
Señaló que en la Ciudad de México y el Estado de México ya hay una incidencia muy alta de Delta que puede alcanzar al 80% "y esto prende una alarma para toda la población".
El doctor Sánchez Flores opinó que el parar esta propagación es una responsabilidad compartida entre la población -usando cubrebocas, evitando saturar espacios cerrados y en general comportamientos que susciten contagios- y los gobiernos, que deben acelerar el ritmo de vacunación para que alcance el 87% de población vacunada con el esquema completo que se requiere para parar a estas variantes.