;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:32

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. CDMX pasó de 250 casos de contagio en mayo a 3 mil 500: Eduardo Clark

Hospitalización sigue creciendo, aunque a menor ritmo por ello se fortalece la vacunación y se aplican 25 mil pruebas adicionales, afirma

CDMX pasó de 250 casos de contagio en mayo a 3 mil 500: Eduardo Clark

CDMX pasó de 250 casos de contagio en mayo a 3 mil 500: Eduardo Clark

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

A un mes de incremento en los casos de contagio de Covid-19 las hospitalizaciones suman 4400, y aunque a menor ritmo, siguen creciendo, así lo aseguró el titular de la ADIP en la Ciudad de México, Eduardo Clark en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Detalló que desde finales de mayor se registraban 250 casos positivos subió a 3 mil 500, lo que dijo es un incremento importantísimo, sin embargo dijo estamos a 40% en comparación con la ola registrada en diciembre-enero.

Y aunque sin minimizar, dijo “estamos lejos de lo que vivimos en diciembre esperamos no alcanzar esos índices”, por lo que seguirá fortaleciendo la vacunación y la aplicación de un número mayor de pruebas que ahora alcanzan 25 mil adicionales a las que realizan en otras instituciones públicas y privadas y se busca elevar cada semana el número.

Sobre la reconversión hospitalaria dijo que esta se está dando pero en el caso del Centro Citi Banamex tanto personal como equipamiento está reforzando a los hospitales públicos de CDMX pues este no volverá a reconvertirse.

Respecto a los quioscos advirtió que el personal tiene que duplicar funciones, pues además de los servicios de salud tienen que aplicar pruebas y apoyar en la aplicación de vacunas por lo que más complejo balancear la atención.

Sin embargo, dijo el 83.3 % de adultos de la CDMX ya tienen una dosis 41% 3 millones ya cuentan con esquema completo. Mañana inician segunda dosis a personas de 40 y más y se espera terminar con aplicación de primera dosis a grupo de 18 a 29, quienes dijo los primeros días rebasaron las expectativas, pues se llegó al 135%.

Hace dos meses estábamos tranquilos porque no estaba Delta, ahora tenemos que ser más enfáticos en la vacunación de todos, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad