;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:41

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Horacio Nava Reza espera levantar el brazo y celebrar la marcha

El marchista competirá en la justa más larga 50 kilómetros a celebrarse en Sapporo

Horacio Nava Reza espera levantar el brazo y celebrar la marcha en los Juegos de Tokio

Horacio Nava Reza espera levantar el brazo y celebrar la marcha en los Juegos de Tokio

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000115014/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Japón

El marchista Horacio Nava Reza, ya se encuentra en Japón en donde competirá por cuarta ocasión en la justa de verano, en la prueba más larga que son 50 kilómetros el próximo 6 de agosto.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Horacio comenta que todos los juegos han sido distintos, esta es su cuarta incursión y por todo lo que conlleva estos Juegos de Tokio muy diferentes.

El marchista asegura que aunque todos los competidores se encuentran en un nivel óptimo, los favoritos son los japoneses; pero en caso se encuentra adaptándose tras las 14 horas de diferencia; sin embargo por las condiciones de calor la competencia se cambió a la ciudad de Sapporo en donde se encuentran cinco grados menos que en Tokio.

Horacio afirma que se está preparando tanto física como mentalmente, poniendo énfasis en el descanso y adaptación y concentración, pues afirma que es esencial trabajar la parte mental.

Comparte que, a diferencia de otros juegos, en esta ocasión no habrá una descalificación completa, sino que podrán terminar la prueba pese a ser descalificados y afirma que la técnica es apoyar siempre un pie, lo que ya se verifica también desde la tecnología para una mejor revisión, pero la regla es verificación con ojo humano.

El 5 de agosto a la 1:30 de la tarde hora de México podremos disfrutar de su triunfo, que espera festejar a distancia con sus niñas de dos y cinco años chupando el dedo o levantando el brazo izquierdo, la manera de celebrar sus logros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad