;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:51

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Sanciones a Samuel y a PVEM, mañana: INE

En “Así las Cosas con Loret”, Lorenzo Córdova explicó que las penalizaciones serán determinadas por el consejo general este jueves

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, adelantó que habrá sanciones para el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García y para el Partido Verde por hacer promoción durante veda electoral.

En el caso de Samuel García, explicó que se llegó a la conclusión de que su esposa, Mariana Rodriguez, es una influencer que tiene actividad empresarial, por eso tendría que haberse incluido en campaña ya que se usó una fuente de ingresos para hacer promoción de la misma.

De igual manera dijo que no se está poniendo en duda el triunfo electoral de Samuel García, además de que no es posible quitarle la victoria de la gubernatura.

Con respecto a la multa al Partido Verde por violar la veda electoral, el Presidente del INE, destacó que se está sancionando con 40 millones de pesos, sin embargo, tampoco podrán transmitir spots en radio y en televisión por un año, una sanción histórica para los partidos políticos.

Además, adelantó que podría haber más sanciones para los influencers y para los dirigentes del PVEM, ya que existe una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral, la cual podría derivar en responsabilidad y temas de prisión para las personas involucradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad