CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Tenemos que seguir acelerando la vacunación: Eduardo Clark

Por el momento la política de CDMX es no reducir la actividad económica, el cierre de actividades es algo inviable, afirma el titular de la ADIP

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Actualmente 39 % de los adultos de la CDMX tiene el esquema completo de vacunación y se espera el cierre de la semana con el 41 %, así lo compartió el titular de la ADIP, Eduardo Clark.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Clark detalló que esta semana aplicará 1.3 millones de Sputnik V llegaron hace cerca de un mes, pero no se habían aplicado porque no teníamos la fecha de llegada de la segunda dosis, pues esta es la única vacuna en que la primera dosis es distinta de la segunda, detalló.

A partir de mañana martes 20 de julio y hasta el viernes 24 se llevará a cabo la vacunación de primera dosis a personas de 30 a 39 años en las alcaldías Tláhuac, Miguel hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero con Sputnik V y en Tlalpan con AstraZeneca.

Afirmó que por el momento la política de CDMX es no reducir la actividad económica, el cierre de actividades es algo inviable, sin embargo, dijo se acelerará la vacunación ver su efecto a en dos semanas.

Hizo un llamado en particular a las personas mayores de 50 años que ha pospuesto su vacunación para que asistan pues al igual que aquellos con algunas comorbilidades, representan la mitad de los ingresos hospitalarios.

Respecto a la vacuna Sputnik V dijo que ha sido altamente eficaz, a cuatro meses de aplicarse está funcionando muy bien, actualmente se tiene más de un millón de dosis de esta vacuna e instó a los ciudadanos a vacunarse con la que se tenga.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir