;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Quienes rompan la cuerentena en Tokio, serán deportados: Alberto Lati

El periodista deportivo, comparte su experiencia en la "burbuja" a días de transmitir los Juegos de Tokio, tras un año de espera

El panorama rumbo a Tokio 2020

El panorama rumbo a Tokio 2020

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000114524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tokio

Tras una espera de ocho horas, por fin pudimos pisar la calle de Tokio; el periodista deportivo y escritor Alberto Lati, quien aún camina sobre la línea roja, comparte su llegada al país sede de los juegos de Tokio a unos días de iniciar la justa a un año de espera pandémica.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Lati confirma “estamos en el país del aislamiento en aislamiento”, pues detalla las estrictas medidas para poder llegar a Japón.

Cuatro días antes de volar, le fue practicada una prueba PCR por un laboratorio certificado por Japón, tres días antes otra prueba más, llevando como forma de acreditación la propia visa. Tras 14 horas de vuelo, y ocho horas más en el aeropuerto pudo salir, no sin antes realizarse pruebas de saliva que le acreditaban como negativo a covid.

Sin embargo, solo se puede salir del aeropuerto en el transporte asignado por los organizadores, para llegar a la burbuja olímpica en donde deberán pasar dos semanas en las cuales solo podemos permanecer en los puntos señalados y caminar solo por la señalización roja; solo después de dos semanas pasarán al carril verde.

Lati detalla que además de entregar diariamente una prueba de saliva al Centro de Televisión, en sus dispositivos tienen integrada una aplicación GPS para determinar si estuvieron en contacto con una persona portadora del virus o si rompieron la burbuja sanitaria.

El periodista afirma que, debido a las restricciones, lo más visto han sido periodistas entrevistando periodistas, pues reconoce que es un gran desafío estar en aislamiento, es difícil ver lo que ocurre fuera de la ventana.

De hecho, afirma el periodista, hay personas que serán deportadas, de acuerdo con una alerta de las autoridades se detectó a quienes rompieron la cuarentena, a lo que refiere “no estamos aquí para andar rompiendo el protocolo, hay prioridades claras”.

Japón se guía por el concepto de la familia imperial, por lo que se busca enfatizar el concepto de la armonía; sin embargo el director musical Hiroshi Sasaki, conocido como Cornelius dimitió, hecho quee se suma a un camino de ocho años y algunos desaciertos como el logotipo y el diseño del estadio para estos juegos.

Curiosamente, señala Lati Japón se adelantó hasta en el uso de cubrebocas que se ocupa mucho antes de la pandemia, los lugares en los restaurantes ahora, son aislados con acrílicos, pero dentro de la burbuja hay posibilidad de visitar hasta cinco restaurantes sin esas separaciones, detalla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad