CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Jurídicamente no ha pasado nada con Lozoya: Arturo Ángel

No ha pisado la cárcel ni para firmar su libertad condicional; Fiscalía debe tomar una decisión, señala el periodista de “Animal Político”

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A un año de su extradición a México, tras ser detenido en España y decidir colaborar con la investigación de lavado de dinero y sobornos, jurídicamente no ha pasado nada con Lozoya, así lo advierte el periodista de “Animal Político”, Arturo Ángel, “no ha pisado la cárcel ni para firmar su libertad condicional”.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco. Arturo señala que Fiscalía no pidió prisión preventiva para Emilio Lozoya, aunque existían todos los elementos para hacerlo por los presuntos sobornos que le fueron entregados por Odebrecht y Altos Hornos de México por 12 millones de dólares, los propios jueces se extrañaron de esta decisión.

Desde el momento de su llegada, seguimos en lo mismo, señala el periodista, pues sus abogados han logrado en tres ocasiones posponer la audiencia; lo único que ha sucedido a lo largo de estos meses es la acumulación de denuncias en su contra, la última el pasado viernes interpuesta por la UIF contra Lozoya y Odebrecht que tiene que ver con los contratos para México tras seguir la pista de al menos tres mil millones de pesos se fueron a empresas fantasma y finalmente se retiró en efectivo, detalla.

Se presume que estos montos se desviaron para sobornos y financiamiento de campañas electorales de ahí la gravedad esta reciente denuncia contra Lozoya.

Lozoya no ha pisado la cárcel ni para firmar su libertad condicional tiene una serie de privilegios, pero a mediados de agosto la Fiscalía tiene que tomar una decisión a menos que vuelva a aplazar el asunto.

A partir de la denuncia de Lozoya, solo se ha procesado al exsenador panista Jorge Luis Lavalle Mauri, sin embargo, el juez considera que hubo asociación delictuosa el sexenio pasado y que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray fueron los que liberaron el entramado criminal para sobornar a legisladores. Por lo que aun está por ver la manera en que se desempeña la Fiscalía General de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir