Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

No viene una catástrofe: CoViGen-Mex

En “Así las Cosas con Loret”, Carlos Arias consideró que la variante Delta se convertirá en predominante, pero no necesariamente más transmisible

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el Dr. Carlos Arias Ortiz, Coordinador del Consorcio Mexicano para Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex) e Investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, aseguró que existen un par de docenas de variantes de Coronavirus en nuestro país, sin embargo, destacó que solamente las variantes Alfa, Gamma y Delta son de preocupación.

Dijo que estas variantes predominan los contagios en nuestro país, aunque es probable que pronto sea la variante Delta la que predomine en México por lo que es necesario que el gobierno insista en las medidas de prevención en contra del Covid 19.

Aseguró que hasta el momento no hay indicios de que la variante Delta sea la más peligrosa, sin embargo, si tiene una capacidad mayor de transmisión. También destacó que es probable que en un futuro existan variables peores y con diferentes características.

Mencionó que es poco probable que venga una catástrofe en cuanto a contagios y muertes se refiere, pero sentenció que la ola de contagios es culpa del comportamiento de la sociedad y del relajamiento de las medidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir