;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:01

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. No viene una catástrofe: CoViGen-Mex

En “Así las Cosas con Loret”, Carlos Arias consideró que la variante Delta se convertirá en predominante, pero no necesariamente más transmisible

No viene una catástrofe: CoViGen-Mex

No viene una catástrofe: CoViGen-Mex

13:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el Dr. Carlos Arias Ortiz, Coordinador del Consorcio Mexicano para Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex) e Investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM, aseguró que existen un par de docenas de variantes de Coronavirus en nuestro país, sin embargo, destacó que solamente las variantes Alfa, Gamma y Delta son de preocupación.

Dijo que estas variantes predominan los contagios en nuestro país, aunque es probable que pronto sea la variante Delta la que predomine en México por lo que es necesario que el gobierno insista en las medidas de prevención en contra del Covid 19.

Aseguró que hasta el momento no hay indicios de que la variante Delta sea la más peligrosa, sin embargo, si tiene una capacidad mayor de transmisión. También destacó que es probable que en un futuro existan variables peores y con diferentes características.

Mencionó que es poco probable que venga una catástrofe en cuanto a contagios y muertes se refiere, pero sentenció que la ola de contagios es culpa del comportamiento de la sociedad y del relajamiento de las medidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad