;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:55

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Cómo vestir como millonario sin gastar demasiado

Para vestir como un millonario no tienes que comprar marcas de lujo y gastar demasiado dinero en ropa nueva cada temporada

Cómo vestir como millonario sin gastar demasiado

Cómo vestir como millonario sin gastar demasiado

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000114380/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Urbano Hidalgo, Director Editorial de GQ México y Latinoamérica.

Para vestir como un millonario no tienes que comprar marcas de lujo y gastar demasiado dinero en ropa nueva cada temporada, todo se trata de poner atención en los detalles de cada prenda, el corte y el ajuste, e incluso en la forma en la que combinas todo lo que tienes en el clóset.

La verdad es que la ropa no hace al hombre, pero puede ayudarle mucho. Por ejemplo, un buen traje te puede hacer ver como el jefe de la oficina, te da autoridad, seriedad y profesionalidad, un buen reloj puede convertirse en un símbolo de estatus y los tenis más cool demuestran que sabes lo que haces y que tienes el mejor gusto, pero nada de eso tiene que ser caro para ser bueno o para que te veas como un millón de dólares.

Incluso existe un libro llamado «The Millionaire’s Handbook: How to Look and Act Like a Millionaire, Even If You’re Not”, escrito por Vicky Oliver, donde se explica que la clave para parecer un millonario y vestir como rico no necesariamente está en el precio, en las marcas o en tener un clóset más grande que el departamento que tenías cuando eras estudiante.

Hay varios tips, secretos y reglas que debes seguir para conseguirlo y que además van a asegurar que no termines en la quiebra solo por querer comprar el mismo reloj que usa Maluma o la chaqueta de 500 dólares que todas las celebridades llevan.

Usa la regla de un tercio:

En su libro, Oliver recomienda apegarse a la «regla de un tercio», que básicamente consiste en comprar «un tercio de la ropa que compras ahora, pero gastar tres veces más en cada artículo».

Esto significa que, en lugar de comprar tres pares de pantalones muy baratos, vas a comprar uno un poco más caro que te va a durar más, que se va a ver mejor y que puedes usar de muchas formas diferentes. La clava, como puedes imaginar, está en la calidad y no en la cantidad (porque nadie necesita 6 trajes negros, pero todo necesitan al menos uno muy bueno).

Si vas a invertir es mejor hacerlo en prendas básicas, clásicas y atemporales que puedas usar por mucho más tiempo, y que además se ven elegantes siempre, como un par de zapatos minimalistas, un traje negro o un maletín de piel para la oficina.

Cuida cada detalle, CADA DETALLE:

Si en verdad quieres verte bien, entonces tienes que poner atención hasta al más mínimo detalle, desde tu camisa hasta los calcetines, accesorios y la funda de tu teléfono. Porque el traje más bonito se puede ver barato y descuidado si al sentarte los pantalones revelan unos calcetines blancos y agujereados.

Viste para la ocasión, pero con una pieza statement

La mejor forma de vestir bien es analizar la situación y ajustarse a sus demandas y requerimientos, pero eso no significa que tengas que sacrificar tu estilo personal. En la alfombra roja, por ejemplo, hay actores que se apegan a lo seguro y lo básico, mientras otros deciden tomar un riesgo agregando un saco diferente, unos zapatos con un detalle llamativo (como los Crocs dorados de Questlove, que solo él puede usar) o usando un material inesperado, y de eso hay que aprender que, aunque se deben seguir los códigos de vestimenta, hay espacio para ser creativos de forma inteligente.

Casual no es descuidado

Nunca vas a ver a Jeff Bezos o a actores como Tom Hiddleston usando looks “fondogos”, ropa agujereada, sucia o descuidada, ellos saben que, incluso al llevar jeans y tshirt, hay que cuidar la apariencia y usar prendas un poco más elevadas, que hacen que el look se vea más caro aunque no lo sea.

Al usar prendas casuales, también es importante cuidar que todo te quede perfecto, que todo esté limpio y que nada tenga detalles que afecten su apariencia en general.

Viste para parecer más alto

Estamos acostumbrados a pensar que las personas poderosas ocupan más espacio, y eso es porque ellos tienen trucos para crear la ilusión de que en verdad lo hacen. «Inconscientemente, buscamos líderes que sean altos porque asociamos la altura con la autoridad», dice Oliver en su libro.

En el caso de los hombres, los colores oscuros son los que proyectan poder y se pueden usar para crear una silueta más alargada.

Evita los logotipos

Mostrarle al mundo la marca de tu camisa no va a hacer que se vea más cara, de hecho puede hacer que se vea menos sofisticada si es demasiado grande, llamativo u obvio, así que siempre es mejor evitarlos y elegir prendas con un estampado más interesante. ¿O cuándo has visto al Príncipe Harry cubierto de logos?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad