CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El 98% de crímenes vs comunidad LGBTIQ+ son contra mujeres trans

Muchos de estos crímenes ocurren tras un encuentro sexo-afectivo del transfeminicida con una mujer trans: activista Laurel Miranda en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Somos toda una comunidad LGBTIQ+ pero a nivel mundial el 98% de los crímenes ocurren contra mujeres trans y es muy preocupante, dijo Láurel Miranda, mujer trans y activista, en Así el Weso, en el marco del asesinato de 3 mujeres trans en México en la última semana.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Laurel destacó que quienes cometen la mayoría de estos crímenes son crímenes cisgénero y en muchos casos heterosexuales, quienes tras sentirse atraídos por una mujer trans.

Incluso muchos de los crímenes se cometen tras un encuentro con una mujer trans, cuando el transfeminicida se siente vulnerable al considerar que eso puede saberse y ser señalado y ya no visto como un hombre debido a la masculinidad tóxica.

Laurel Miranda señaló que aunque los responsables sí son los transfeminicidas, detrás de ellos hay un problema estructural donde la sociedad interviene con narrativas y prejuicios construidos en torno a las mujeres trans.

Para sensibilizar sobre la diversidad, la activista y mujer trans, Laurel Miranda, consideró que se requiere ser más abiertos y empáticos, comenzar a temprana edad con una educación sexual que hable de diversidad, para que la realidad de las diversas orientaciones sexuales no descoloquen a las personas en la adultez.

"Cuando somos mayores y nos encontramos con esta situación en la realidad nos descoloca muchísimo porque no estaba en nuestro imaginario y hay que introducirlo a través de educación, políticas públicas y en los medios... tenemos un largo camino", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir