CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No tengo relación con desfalcos ni con la Fundación Jenkins: Luis E. Derbez

Hasta donde se, sigo siendo rector de la UDLAP, señaló Luis Ernesto Derbez en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Fundación Jenkins y la Fundación de la UDLAP tienen a los mismos patrones pero son dos instituciones legalmente establecidas, con vida jurídica y presencia moral distintas y la disputa está en la Fundación Jenkins, en la que no estoy, explicó Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que hasta donde tiene entendido, él sigue siendo rector de la Universidad de las Américas Puebla, cuyas actividades se mantienen en línea como ya lo habían preparado debido a la pandemia.

Respecto a los señalamientos en su contra por un presunto desfalco, el rector Luis Ernesto Derbez dijo que el que vayan a presentar una denuncia en su contra es muy distinto a que exista esa situación. Además, cuestionó que hayan 'encontrado' esa supuesta situación en la UDLAP en 3 o 5 días, cuando no tiene nada que ver con la Fundación Jenkins, "este señor no entiende la diferencia entre ambas instituciones", señaló.

En términos llanos, explicó que la junta que supervisa las fundaciones en Puebla es un organismo desconcentrado que con el argumento de que había personas denunciadas, decidió sustituir a miembros del patronato con cinco personas "que nadie tiene la menor idea de dónde salen; imagino que son gente que se dedica a eso", dijo.

"El problema es que tenemos una suspensión para el cambio de patronato y estos señores están violando esa suspensión que es un acto ilegal, llegan y se meten por la fuerza y hoy tienen tomadas las instalaciones por la fuerza", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir