• 30 ABR 2024, Actualizado 07:39

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Lluvias afectaron gravemente el Hospital General de Atizapán: Joel Sabas

Los primeros pacientes trasladados fueron los recién nacidos y adultos en cuidados intensivos, los trabajos de revisión y limpieza continúan

Lluvias afectaron gravemente el Hospital General de Atizapán: Joel Sabas

Estado de México

Lluvias afectaron gravemente el Hospital General de Atizapán "Dr. Salvador González Herrejón", así lo afirmó su director, el doctor Joel Sabas, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El médico dijo que el desastre meteorológico de ayer afectó gravemente la operación del hospital; sin embargo se tuvo respuesta inmediata y efectiva por instrucción de las autoridades para dar solución a los pacientes. Por ello dijo de inmediato se trasladó a los recién nacidos y personas adultas que se encontraban en terapia intensiva, sumando 77 traslados, además hubo pacientes que solicitaron su alta voluntaria.

Detalló que el inmueble que ocupa 25 mil metros cuadrados, 10,500 de construcción fue construido hace 35 años, y en otras ocasiones ha sufrido algunos impactos parecidos, sin embargo la anegación de ayer fue de más de más de 40 centímetros lo que obligó a llevar a los pacientes a la parte alta así como el traslado de otros para garantizar su atención.

El director del nosocomio, dijo que para regresar a la normalidad, se tiene que revisar a detalle la parte eléctrica e hidráulica por daños importantes, y espera un pronto regreso a la atención.

Asimismo, agradeció la solidaridad de personal y autoridades que trabajaron toda la tarde y noche para coordinar los traslados, ahora se procede a la limpieza del hospital, para regresar cuanto antes a las actividades.