;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 11:44

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Medicamentos para niños con cáncer es sólo el 10% del problema: Nariz Roja

Alejandro Barbosa, director de Fundación Nariz Roja, afirma que más allá de culpas políticas se debe procurar que pacientes con cáncer no mueran

Medicamentos para niños con cáncer es sólo el 10% del problema: Nariz Roja

Medicamentos para niños con cáncer es sólo el 10% del problema: Nariz Roja

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000113894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Protestas por medicamentos oncológicos no fueron solo en la Ciudad de México; Jalisco y 11 estados más se sumaron a la demanda; sin embargo, hay padres que tienen miedo de que les suspendan tratamientos, por ello no están en las manifestaciones así lo afirmó el director de la Fundación Nariz Roja, Alejandro Barbosa

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Barbosa señaló que esto se ha convertido en un “ring político por ver quien tiene la verdad”, mientras la falta de tratamientos para niños con cáncer es sólo el 10% del problema, pues no hay que olvidar a los miles de adultos y mujeres con cáncer quienes dijo “se han quedado solas” desde que se ordenó el retiro de apoyo a clínicas de mama que les atendían. Problema que recuerda les fue advertido a las autoridades.

Alejandro afirma que los documentos mostrados ayer a los padres son los mismos que vieron el viernes, con cantidades mínimas para los meses de junio, julio y agosto, que no cubrirán la demanda; así mismo advierte que, tal como lo dijo el Presidente faltan 4 medicamentos, lo que deja incompletos los tratamientos.

La Fundación comparte su director, ejerció en 2019 un gasto de medio millón de pesos en medicamentos para apoyar en diversos estados; en 2020 y lo que va del 21 la cifra llega ya a los 8 millones de pesos.

Anticipó que mañana se reunirán con el gobernador de Jalisco para tratar de conseguir los medicamentos, pues "más allá de culpas, lo que se debe evitar es que se nos mueran los pacientes", dijo.

El director de Nariz Roja reconoció la labor que realizan los padres de niños que han vencido el cáncer o están en remisión, quienes apoyan y suplen en la demanda a los padres que no pueden expresarse por temor a que les retiren los tratamientos a sus hijos.

Finalmente Alejandro Barbosa expresó que "el señor López- Gatell quiere negar un problema que ellos mismos provocaron", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad