;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:38

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Se puede cambiar el grito homofóbico, los buenos somos más: Talavera

"Es algo que se puede cambiar, mejorar y sobre todo hacer conciencia a la gente de que esto no está bien", dijo el portero del Tri en Así el Weso

La selección Mexicana de Futbol quiere erradicar el grito homofóbico

La selección Mexicana de Futbol quiere erradicar el grito homofóbico

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Hay muchas cosas que están en juego si la afición mexicana continua con el grito homofóbico, va más allá de lo deportivo, va más a la persona, el ser humano, los valores, el respeto. El futbol es una herramienta importante para dar a conocer que ésto no puede ser así, afirmó Alfredo Talavera, portero de la Selección Mexicana de Futbol en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, pidió aprovechar que ya se ganó como mejor afición del mundo y que no nos conozcan ahora por algo negativo, además que hay muchas formas para sustituir el grito por el que la FIFA ya castigó a la Selección Mexicana y por la que, de seguir, podrían eliminar a México del Mundial de Qatar.

"Hay muchas formas, cantando el 'Cielito lindo', haciendo 'la ola', hay un sinfín de cosas que se pueden hacer en el estadio, saltar, cantar todo el tiempo, gritar México, etc. que pueden sustituir a lo que ahora todos conocen."

Compartió que erradicar este grito les permitiría concentrarse en lo deportivo: "sería obviamente catastrófico para todo el mundo: las empresas, patrocinadores, jugadores, todos perdemos y creo que es algo que sí se puede superar y aquí lo más importante es enfocarnos en lo futbolístico y no estar preocupados por otras situaciones". Es algo que se puede cambiar, mejorar y sobre todo hacer conciencia a la gente de que esto no está bien, expresó.

Finalmente, Alfredo Talavera dijo que estaría dispuesto a llevar un gafete con los colores del arcoíris como el que portó Manuel Neuer en la Eurocopa, respondió "Si es para apoyar, para sumar y hacer conciencia y que esto acabe de buena manera para evitar muchas cosas que de ahí radican el odio y discriminaciones, claro que sí me lo pondría".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad