Hoy es noticia

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Aumenta discriminación contra comunidad LGBTTTIQ+: Consejo Ciudadano

El 60% de los casos de rechazo a identidad sexual predominante, procede de los padres: Salvador Guerrero Chiprés

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los reportes que recibe el Consejo Ciudadano de personas de la comunidad LGBTTIQ+ aumento de 380%, quienes requieren acompañamiento o guía jurídica, el 60% de los casos de rechazo a identidad sexual predominante, procede de los padres, así lo afirmó Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, el doctor Salvador Guerrero Chiprés.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el presidente del Consejo dijo que se han propuesto fortalecer la línea de Diversidad Segura a fin de identificar el incremento en el número de reportes de personas que requieren acompañamiento emocional o en defensa de sus derechos como abogados del propio organismo.

Resaltó que, de dichos reportes, el 33% son de personas menores de 17 años, y señaló que el rechazo que sigue a la manifestación de una orientación sexual distinta a la que precede como hegemónica, proviene de los padres en 60% de los casos y otro 20% de otros familiares.

El 39% de las llamadas y chat, provienen 36% de la CDMX, y estados son Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Baja California y Morelos.

Ante tal incremento dijo “hay que trabajar muchísimo con las familias, en donde se manifiesta el rechazo que se manifiesta en formas de violencia física, verbal y patrimonial o económica 85% del rechazo”.

La red a favor de la inclusión que apoya la operación a favor de la inclusión son Copred, DIF y en casos críticos la FGR y FGJ-CDMX

Finalmente informó que desde que se abrió la línea de atención se han recibido 723 reportes de violencia por lo que señalaque en la medida que se visibilicen los casos se pude dar una mejor atención y continuidad; por ello invitó a la comunidada solicitar apoyo si lo requieren en el 800 000 54 28 o acudir directamente en Amberes 54 en la Colonia Juárez o a Luis Hidalgo Monroy 100, Barrio San Pablo en Iztapalapa, ambas en la CDMX. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir