;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Compra de medicamentos al extranjero genera retrasos: Impunidad Cero

Construir de cero el sistema de compras y distribución de medicamentos nos va a llevar todo el sexenio, advierte Irene Tello

Compra de medicamentos al extranjero genera retrasos: Impunidad Cero

Compra de medicamentos al extranjero genera retrasos: Impunidad Cero / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Compra de medicamentos al extranjero trae retrasos y crear un sistema de abasto y distribución de medicamentos nuevo nos llevará el sexenio, así lo advirtió la directora ejecutiva de Impunidad Cero, Irene Tello.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la directora ejecutiva de la agrupación detalló que desde hace un año han dado seguimiento a la forma abrupta en la que el Gobierno Federal puso fin a sistema de distribución y compara de medicamentos existente sin tener un plan que funcionara, por lo que el desabasto persiste.

La UNPOS, señala Tello, no tenía idea del sistema existente en México y el pleito que tiene el gobierno no se resuelve y tardará años en resolverse, por lo que advierte Tello “se están haciendo compras tarde y siguen comprando mal”, señala que quieren construir su propia empresa estatal de medicamentos.

En tanto realizan compras a Corea, por ejemplo, pero tardan para llegar al país debido al registro sanitario, por ello señala que en lugar de comprar a empresas mexicanas lo hacen a extranjeras y esto tae retrasos.

Por lo que deduce que “si se empeñan en seguir así vamos a padecer el resto del sexenio”, y recordó que se dijo que había tema de corrupción; sin embargo “no hemos visto farmacéuticas que hayan sido sancionadas” y mientras esto no cambie los más afectados son los pacientes y la población en general que no tienen sus medicamentos, señala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad