;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 02:39

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sorprende comunicado de UIF sobre investigación a Murayama: Peniley Ramírez

No hay ningún oficio de desestimiento sobre investigación al Consejero del INE, lo que indica que la investigación sigue en curso, señala periodista

Sorprende comunicado de UIF sobre investigación a Murayama: Peniley Ramírez

Sorprende comunicado de UIF sobre investigación a Murayama: Peniley Ramírez

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Siguiendo una línea de trabajo sobre las personalidades que han sido investigadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la periodista Peniley Ramírez presentó el fin de semana en Reforma una investigación que involucra al consejero del INE Ciro Murayama y a la cantante Lila Downs, entre otros.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la periodista afirmó que el jueves y viernes 23 y 24 de junio llegaron unos oficios a una empresa financiera solicitando información del consejero del INE, Ciro Murayama, su esposa, una colaboradora, Lila Downs y otra persona de nombre René Miranda.

Otro oficio pide información bancaria de sus cuentas, así como las de René Miranda, director del Registro Federal de Electores del INE, su esposa y de algunas personas relacionadas con la venta de un terreno.

La periodista detalla que tanto René como Ciro Murayama, fueron entrevistados, el primero respondió que le había vendido hace años un terreno a Ciro Murayama.

Por su parte Murayama dijo que al fallecer su madre vendió el departamento de dos habitaciones a Lilia Downs quien lo utiliza cuando visita la Ciudad de México.

Asimismo, la cantante afirmó que ella y Murayama no son amigos, que se conocieron por la compra-venta del departamento; sin embargo sus datos aparecen en los oficios y la empresa financiera, señala Ramírez, no rechazó que Downs estuviera siendo investigada.

En respuesta a la investigación de la periodista, la Unidad de Investigación Financiera, emitió un comunicado señalando que efectivamente hay un funcionario del INE que sí está siendo investigado por el monto de 48 millones de pesos en una tarjeta de American Express. Pero respecto a Murayama, la UIF dijo que se investigaron las personas señaladas, que se pidió información, que sólo se corrió el modelo de riesgo, pero no hay investigación.

La respuesta oficial señal la periodista “deja sin entender, no hay llegado ningún oficio de desestimiento de la investigación lo que indica que sigue corriendo”.

Finalmente señala Peniley, “sorprende que la UIF salga con un comunicado como este”, afirma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad