;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 09:16

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA

CON KARLA SANTILLÁN Y LUIS ÁVILA. La tercera ola de COVID-19 ya se puede ver en algunas regiones: Dr. Macías

Esperamos que no sea tan grave debido a la vacunación, señaló el infectólogo Alejandro Macías en Así el Weso

¿La reactivación económica podría generar una tercera ola de contagios Covid 19?

¿La reactivación económica podría generar una tercera ola de contagios Covid 19?

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Una tercera ola de COVID-19 en México sí es posible y ya se está viendo en algunos lugares, esperamos no sea tan grave porque los mayores de 60 años ya están vacunados, señaló el infectólogo Alejandro Macías en Así el Weso.

En entrevista con Karla Santillán y Luis Ávila, dijo que aunque es una ola menos intensa ya la estamos viendo debido a que se detuvo la reducción de casos, luego fue meseta y ahora han repuntado los casos en algunas regiones del país como la península de Yucatán, donde ya también hay otras variantes, así como en Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Sonora, Baja California.

Lo que vamos a ver son infecciones en brotes regionales o locales donde la pandemia no haya afectado en la misma proporción porque este virus va a entrar en lugares donde haya menos gente con inmunidad, algo que tiene que ver con factores como la movilidad pero también con la presencia de nuevas variantes.

El doctor Macías señaló que no se puede 'pintra de un solo color' un estado, por lo que es importante que cada estado tenga autonomía para tomar medidas por zonas o regiones con más actividad epidémica.

Finalmente el doctor Alejandro Macías dejó en claro que no es necesario hacerse una prueba de anticuerpos tras haberse aplicado una vacuna, debido a que muchas veces los anticuerpos de los que está hecha la prueba son distintos a los que genera la proteína del virus, por lo que no los detecta. "Quien esté vacunado considere que ya tiene anticuerpos", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad