;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Régimen de Ortega decidió aplastar todo tipo de oposición: Luis Carrión

Nicaragua va camino al modelo Venezuela, Ortega no acepta ninguna crítica o disidencia, ha secuestrado a líderes y periodistas, afirma activista

Régimen de Ortega decidió aplastar todo tipo de oposición: Luis Carrión

Régimen de Ortega decidió aplastar todo tipo de oposición: Luis Carrión

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000113611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El régimen de Daniel Ortega decidió encaminarse a un modelo tipo Venezuela y aplastar cualquier tipo de oposición, cualquier tipo de periodismo independiente, las voces críticas, Ortega está en plan de eliminar cualquier forma de disidencia, señala Luis Carrión, integrante de la Junta Directiva Nacional del Partio Unamos, y señala que en las últimas dos semanas líderes disidentes y periodistas han sido secuestrados, pues se los  llevan sin orden legal.

Carrión detalló en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que aunque al inicio parecía que el régimen solo quería impedir la participación política de posibles contrincantes quienes tuvieran apoyo social importante, no fue así pues ahora son intelectuales y periodistas quienes están presos. Es un régimen cuasi fascista en Nicaragua señala el activista, quien desde 1995 rompió relación con Ortega.

Carrión recuerda que Ortega al perder la presidencia en 1990 frente a Violeta Vargas de Chamorro, tuvo un trauma que lo llevó a buscar el control del país aún desde afuera tomando control del poder judicial para castigar a sus enemigos y extorsionar a empresarios para acopiar fondos a su movimiento.

En 2006 desde la Alianza MRS de la cual Carrión fue jefe de campaña, señala que se veía que de llegar al poder Ortega, implantería un régimen de control. Ahora Ortega busca el poder por el poder mismo.

Al día de hoy dice Luis “no hay organizaciones que puedan dar seguridad, no son respetadas por el régimen y las embajadas están cerradas, no hay acceso para pedir refugio”.

En los 80 había apoyo de países europeos para la solución de crisis e incluso de los Estados Unidos, ahora la respuesta es solidaria y el apoyo tiene un gran valor, por lo que asegura estar convencido de que Daniel Ortega no entiende palabras, solo presiones efectivas como las sanciones, por lo que espera de la comunidad internacional una reacción contundente que ayude a resolver la crisis, concluye Carrión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad