CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

NYT sí tomó en cuenta respuestas del canciller Ebrard sobre la Línea 12

Óscar López, periodista y coautor de la investigación del NYT sobre el derrumbe en la Línea 12, habló dle tema en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sí incluimos varios de los comentarios del canciller Marcelo Ebrard en el reportaje que publicamos con evidencias de que el derrumbe en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México se debió a fallas en la construcción. Creímos que su respuesta ante nuestras preguntas están bien reflejadas en el texto, afirmó Óscar López, periodista y coautor de la investigación del NYT, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que se llegó a la conclusión de que lo que ocasionó el accidente fueron unos pernos mal soldados que unían las trabes de acero con la estructura de concreto, los cuales acabaron 'degollados' y en los que se perciben aún anillos de cerámica que deben retirarse al colocarlos.

Agregó que   tras discutir miles de fotografías de la Línea 12 y del derrumbe con ingenieros expertos "queda claro que algo falló en la construcción inicial".

Además, el periodista Óscar López señala que de acuerdo con testimonios, los ingenieros estuvieron sometidos a grandes presiones para terminar turnos de 18 horas para terminar la Línea 12 mucho antes de que terminara el mandato del jefe de gobierno, ahora canciller, Marcelo Ebrard. "Parece ser que sí fue un proceso bastante apresurado", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir