;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:58

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. NYT sí tomó en cuenta respuestas del canciller Ebrard sobre la Línea 12

Óscar López, periodista y coautor de la investigación del NYT sobre el derrumbe en la Línea 12, habló dle tema en Así el Weso

El desplome del metro se debe a negligencias en su construcción, y los principales responsables serían Ebrard y Slim

El desplome del metro se debe a negligencias en su construcción, y los principales responsables serían Ebrard y Slim

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Sí incluimos varios de los comentarios del canciller Marcelo Ebrard en el reportaje que publicamos con evidencias de que el derrumbe en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México se debió a fallas en la construcción. Creímos que su respuesta ante nuestras preguntas están bien reflejadas en el texto, afirmó Óscar López, periodista y coautor de la investigación del NYT, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que se llegó a la conclusión de que lo que ocasionó el accidente fueron unos pernos mal soldados que unían las trabes de acero con la estructura de concreto, los cuales acabaron 'degollados' y en los que se perciben aún anillos de cerámica que deben retirarse al colocarlos.

Agregó que   tras discutir miles de fotografías de la Línea 12 y del derrumbe con ingenieros expertos "queda claro que algo falló en la construcción inicial".

Además, el periodista Óscar López señala que de acuerdo con testimonios, los ingenieros estuvieron sometidos a grandes presiones para terminar turnos de 18 horas para terminar la Línea 12 mucho antes de que terminara el mandato del jefe de gobierno, ahora canciller, Marcelo Ebrard. "Parece ser que sí fue un proceso bastante apresurado", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad