• 30 ABR 2024, Actualizado 05:42

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Juez da suspensión a orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Suspensión solo aplica por lavado de dinero, no por delincuencia organizada

Juez da suspensión a orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Ciudad Victoria

El Juez Federal Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez, otorgó una suspensión al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la orden de aprehensión girada en su contra por el presunto delito de lavado de dinero, misma que no aplica por delincuencia organizada.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director del portal Elefante Blanco, Carlos Manuel Juárez, dio a conocer que el día de ayer al término de la reunión el coordinador del gobernador informó sobre el trámite de dicha suspensión, que a su vez confirmaba la orden de aprehensión girada en contra del gobernador de Tamaulipas.

El periodista detalló que ayer por segunda ocasión luego de varios días de no dejarse ver en público, desaparición que ha generado desconfianza en la entidad, pues han pasado 24 horas y aún no ha salido de su presunto encierro, el gobernador tamaulipeco tuvo una reunión con parte de su gabinete.

Juárez compartió también que los secretarios entran y salen continuamente a Casa Tamaulipas, pese a lo cual no hay imágenes del mandatario local, quien comúnmente cuenta con un gran equipo de difusión, resalta que solo hubo una fotografía del evento tomada al parecer con un celular, debido a la baja definición.

Finalmente compartió que la segunda controversia constitucional ya entró a trámite y será el ministro Juan Luis Alcántara Carrancá el encargado de analizarla.