;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:04

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Cada comunidad escolar decidirá cuándo regresar a las aulas en CDMX

El titular de la autoridad educativa federal, Luis Fernández, recalcó que este fin de semana quedarán vacunados todos los maestros y personal de apoyo

Cada comunidad escolar decidirá cuándo regresar a las aulas en CDMX

Cada comunidad escolar decidirá cuándo regresar a las aulas en CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las escuelas ya están en diálogos con su comunidad escolar para decidir en qué fecha regresarán a clases presenciales a partir del próximo 7 de junio y en qué términos determinarán el proceso de reapertura de escuelas en la capital del país, así lo dijo en Así las Cosas el titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el funcionario destacó que esta decisión se tomó con base a que todos los maestros y personal de apoyo escolar ya quedarán vacunados para finales de semana, lo que dijo, les brinda un amplio margen de seguridad.

Señaló que también se tomó en cuenta que el Gobierno capitalino en conjunto con varias alcaldías, desde hace varias semanas ya están interviniendo en la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas en las mejores condiciones posibles para el regreso a las aulas, ya que algunos centro educativos, han sufrido de vandalismo en sus instalaciones. Además agregó que principalmente se consideró el avance del semáforo epidemiológico y la gradual reapertura de actividades.

Fernández aclaró que se respetará la decisión de las comunidades escolares que no quieran volver y prefieran continuar aprendiendo a través de clases virtuales.

El titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México dijo que con este regreso a clases presenciales, semanas antes de que termine el ciclo escolar, buscan que los niños y jóvenes retomen el contacto y el sentido de comunidad, con el fin de que rompan el largo ayuno de presencialidad y puedan expresar todo lo que han vivido. Además de que refuercen los conocimientos que no se adquirieron en clases a distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad