;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Esperamos vacunar a más de 350 mil docentes del personal educativo: Clark

El director de gobierno digital señaló que la meta principal es regresar a clases presenciales en la CDMX, durante el actual ciclo escolar

Esperamos vacunar a más de 350 mil docentes del personal educativo: Clark

Esperamos vacunar a más de 350 mil docentes del personal educativo: Clark

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000112306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Desde el día de ayer y hasta el sábado 22 de mayo, se lleva a cabo la vacunación del personal educativo en la Ciudad de México, con lo que se busca inmunizar a poco más de 350 mil personas con la vacuna Cansino de una sola dosis, informó Eduardo Clark, director de gobierno digital capitalino en Así las Cosas.

Detalló que la población del sector educativo alcanzará la máxima eficacia de la vacuna pasando los 14 días posteriores a la aplicación, con lo que esperan cumplir la meta principal de regresar a clases presenciales en la Ciudad de México, durante el actual ciclo escolar.

En entrevista con Gabriel Warkentin y Javier Risco, el funcionario destacó que tan solo durante el primer día de vacunación, lograron inmunizar a los primeros 55 mil maestros, con el fin de alcanzar la meta de aplicar casi 80 mil vacunas diarias en ocho sedes distintas.

Aclaró que cada centro educativo fue el encargado de seleccionar en una lista a todo su personal que requiere ser vacunado para poner en marcha el regreso a clases , y que va desde el rector de una Universidad, hasta el equipo que ayuda con la intendencia, la cooperativa y por supuesto el personal docente.

Ante cualquier imprevisto, Eduardo Clark recomienda al personal educativo que no pueda asistir en las fechas programadas para vacunarse esta semana, vayan un día después, o en el último de los casos, acudan el próximo sábado a su sede prevista, ya que es cuando se atienden más rezagos de manera prioritaria.

Además dio la opción de que el personal educativo que no vaya esta semana y se encuentre en el el rango de adultos mayores de 50 años, podrá elegir entre las dos vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad