Elecciones México 2021

Han ejecutado a 84 políticos en este proceso electoral: Etellekt

El director de la consultoría, Ruben Salazar destacó que en el 89 por ciento de los casos, los candidatos eran opositores al partido gobernante

Elecciones 2021: Han ejecutado a 84 políticos en este proceso electoral: Etellekt

En lo que va del proceso electoral, 84 políticos han muerto en atentados en 21 entidades del país, de los cuales, la mayoría eran aspirantes y candidatos opositores a los gobiernos actuales, tanto estatales como municipales, informó el director de Etellekt, Rubén Salazar, en Así las Cosas.

Señaló que esta tendencia ha incrementado en comparación de hace tres años, pues del 7 de septiembre al pasado 14 de mayo, se han registrado 563 actos delictivos contra políticos y candidatos en todo el país. De ellos, el 80 por ciento se cometieron en contra de políticos opositores a los gobiernos estatales

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Salazar dijo que de acuerdo al Indicador de Violencia Política de Etellekt, de los 84 políticos asesinados, 32 eran tanto aspirantes como candidatos que ya tenían el registro de sus partidos.

Detalló que 27 iban por cargos municipales, de los cuales, el 89 por ciento eran opositores a los alcaldes de los municipios donde buscaban competir.

El director de la consultoría señaló que tienen otros cuatro casos donde los aspirantes ejecutados competirían por diputaciones estatales y todos eran opositores a los gobiernos de los estados.

Agregó un caso más, donde el político aspiraba a una diputación federal y también pertenecía a un partido distinto al Gobierno federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir