CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Orden de aprehensión contra Roemer es buena noticia pero falta mucho: Ortíz

Las mujeres se están organizando es Israel para no toparse con este agresor, dijo Monserrat Ortíz, periodista en Reporte Índigo, en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ya se avanzó en esta orden de captura contra Andrés Roemer, sin embargo falta una vinculación a proceso y el desahogo de pruebas que se tienen que llevar a cabo para solicitar ahora sí su extradición desde Israel. Creo que el camino va a ser muy largo y difícil, pero por algo se empieza, señaló Monserrat Ortíz, periodista en Reporte Índigo y una de las denunciantes de Roemer, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, recordó que Reporte Índigo publicó recientemente la historia de una mujer que sufrió insinuaciones sexuales de parte de Roemer en Tel Aviv, del que tienen documentado que compró una propiedad en esa ciudad para establecerse bajo otro nombre.

De esta nueva denuncia, Ortíz dijo que "sin poner adjetivos", hablamos de algo que los medios calificaban como un depredador y destacó que cuentan con pruebas de ello, como mensajes de voz y escritos, que confirman que está en esa ciudad.

La periodista Monserrat Ortíz consideró que esta orden de aprehensión contra Andrés Roemer es un logro para todas las mujeres que lo denunciaron y para todas las mexicanas que han vivido un episodio de violencia. "Sobre todo es muy importante esto para todas las otras victimas que a lo mejor piensan nunca va a pasar nada, me van a revictimizar y aunque puede que ocurra, creo que este es un antecedente en nuestro país en un contexto de violencia contra las mujeres que vivimos diario".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir