;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 12:54

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Víctimas de L12 deben tener acceso a atención integral: experta

Esto, más allá del seguro del transporte, señaló Laura Freyermuth, especialista en Protección Civil y Víctimas, en Así el Weso

Se eleva a 25, número de personas muertas por la tragedia del lunes

Se eleva a 25, número de personas muertas por la tragedia del lunes

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000111788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Es importante el seguro de viajero del Metro de la Ciudad de México, porque implica la garantía a la atención al daño. Sin embargo, más allá del seguro es importante decir que las víctimas deben tener acceso a una atención integral, dijo Laura Freyermuth, especialista en Protección Civil y Víctimas, en Así el Weso.

Luego del desplome en la Línea 12 del metro, explicó en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que falta transparencia en este seguro de viajero del que solo se sabe que es una póliza integral de daños y solo cuando a consecuencia de fallas en las instalaciones.

Freyermuth detalló que la siguiente capa de atención a las víctimas es que exista claridad sobre lo que sucedió y por qué, ya que el resto de los usuarios estamos siendo víctimas de este hecho, ya que se nota el ánimo de luto e incertidumbre de seguir usando el transporte por necesidad, por lo que es importante esa información.

"Es importante que la atención implique esa información, que no solo haya sanción y que las autoridades reconozca su responsabilidad, que no caigamos como siempre en echarse la bolita sino reconocer que las autoridades tienen responsabilidad compartida y que la investigación nos de pistas para un plan de revisión de toda la infraestructura del metro", expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad