;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:33

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. “Independencia” furioso alegato contra la tiranía: Javier Cercas

El autor afirma que la democracia, el mejor invento que hemos creado para protegernos de las élites encriptadas en todo el mundo

“Independencia” furioso alegato contra la tiranía: Javier Cercas

“Independencia” furioso alegato contra la tiranía: Javier Cercas

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000111779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

España

“Independencia” es el furioso alegato contra la tiranía de los amos del mundo, los dueños de las élites, obra que comparte el escritor Javier Cercas, quien afirma que la democracia es el mejor invento que hemos creado para protegernos de ellas.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el escritor español habla de esta nueva aventura que da seguimiento a la historia de su entrañable personaje Melchor Marín, aquel de “Terra Alta”, su novela reconocida con el Premio Planeta 2019 y de la que reconoce “cuando acabo una novela pienso en olvidarme de ella, en cuanto acabé ésta supe que ahí no acababa la cosa, me enamoré del personaje”.

Bajo el sello Tusquets, Javier nos regala ahora “Independencia”, en la que su complicado personaje quien descubrió anteriormente su vocación policial gracias a “Los Miserables” de Víctor Hugo, e hizo una nueva vida.

La trama de “Independecia” lo lleva de regreso a la vida policial para ayudar a un amigo a resolver un caso de extorsión sexual a la alcaldesa de Barcelona, lo que le obliga a adentrarse al mundo de la élite política económica lleno de brutalidad, por lo que Javier afirma esta obra es un retrato de la élite, como todas encriptadas en el poder.

Es en suma, “un furioso alegato contra la tiranía de los amos del mundo y dueños de las élites, dueños de todo el mundo; en España, en México y en todas partes" por lo que Javier afirma, la democracia es el mejor invento que hemos creado para protegernos de ellas.

El escritor adelantó que el amor a su personaje lo ha llevado a pensar en cuatro historias más, por lo que tendremos Melchor Marín para rato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad