CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Con Ley FGR se quiere regresar a una PGR lineal y autoritaria: Quintana

Los 32 estados podrían usarla como excusa para negar derechos a las víctimas, dijo la Comisionada Nacional de Búsqueda en Así el Weso

La Ley de la Fiscalía General de la República tiene muchos problemas que la harán regresar al Senado. No es una Fiscalía General que pretendiera ir hacia adelante, sino quiere regresar a la PGR lineal, autoritaria y con un incorrecto entendimiento de lo que es la autonomía, señaló la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que por supuesto se busca tener una fiscalía autónoma, palabra que repite el proyecto 120 veces, pero alertó que lo que tenemos es una ley donde se habla de la autonomía entendida para no dar cuentas, negar derechos de las víctimas y, dijo, "hay artículos específicos de derechos de las víctimas frente a las investigaciones que están siendo removidos o limitados", destacó.

Quintana recordó que tenemos una ley que tiene dos años y es una buena ley que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, "esta propia legislatura fue la que aprobó esa ley y hoy la están echando para abajo".

Finalmente, alertó que el problema de estos cambios en la Ley no se limitan a la FGR, y señaló que lo más preocupante es que si la ley fuera aprobada hoy por el Senado podría ser replicada en efecto dominó en los 32 estados y sea utilizado como excusa para negar los derechos de las víctimas "y regresar a un sistema del siglo pasado", lamentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir