;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:47

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Zaldívar no puede aceptar que se viole la Constitución: Emilio Álvarez I.

Ni aunque sea a su favor; hay silencios que se escuchan como complicidades, señal el senador independiente

Zaldívar no puede aceptar que se viole la Constitución: Emilio Álvarez I.

Zaldívar no puede aceptar que se viole la Constitución: Emilio Álvarez I. / W Radio (Cuartoscuro)

México

Vital que el ministro Zaldívar mande un mensaje mensaje inequívoco, que no quede duda de que el garante de la Constitución no puede aceptar que se viole ésta ni siquiera en su propio beneficio, así se pronunció el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco

Esto luego de que se aprobara con 85 votos a favor 25 en contra y 4 abstenciones ampliar la permanencia de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia por cuatro años más, aunque esto sea inconstitucional.

El senador Álvarez Icaza, detalla que en el dictamen de 500 páginas presentado ayer no venía ese artículo transitorio 13, que fue introducido por el Partido Verde al que señaló como “la fracción más corrupta de la política mexicana y se presenta para estas cosas”,

La sesión a distancia, dijo facilitó el albazo legislativo, pues al igual que muchos senadores quiso acceder al documento y no lo logró, además de que sólo hubo una ronda de votaciones, a diferencia de las sesiones presenciales, por lo que recalcó que es preocupante porque por la puerta de atrás se viola la Constitución que claramente dice que el mandato del presidente de la SCJ dura 4 años.

El Consejo de la Judicatura dijo que no se pronunciarán hasta que termine el proceso; pues su permanencia también fue ampliada, por lo que dijo su pronunciamiento fue muy tibio. 

Zaldívar no puede arruinar su carrera, esto se puede prestar a la suspicacia de que esto es un pago de favores por aprobar la consulta del Presidente, como lo indicó Beatriz Paredes.

Esto puede ser un laboratorio para extender por la puerta trasera el mandato del Presidente o de cualquiera que el gobierno considere su aliado o amigo, lo que dijo es grave.

El siguiente paso dijo es que vaya a la Cámara de Diputados en donde “no creo que Morena lo detenga”, por lo que “se podría jurídicamente recurrir a la controversia constitucional, pero una de las personas que tiene que resolver es quien recibe este regalazo”.

Señaló como absurdo el argumento que quien promovió la reforma judicial tenga que ayudar en su implementación, lo que dijo es alarmante.

Sobre la aprobación de los senadores, dijo cada quien es responsable de lo que vote, hubo confusión, pues algunos no pudieron rectificar su voto, y esto no se tenía que haber acompañado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad