;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:45

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Jurídicamente, el INE podría cancelar de nuevo candidatura de Félix Salgado

Javier Martín Reyes, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, habló del tema en Así el Weso

El fallo contra Felix Salgado por violaciones a la ley

El fallo contra Felix Salgado por violaciones a la ley

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000110840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Jurídicamente, el Instituto Federal Electoral podría cancelar nuevamente la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero. La sentencia del Tribunal Electoral (TEPJF) perfila esta posibilidad y dice incluso que si se cancela la candidatura, el INE tendrá qué decirle a Morena qué hacer para sustituir a su candidato, explicó Javier Martín Reyes, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que la sentencia del Tribunal confirma que Salgado sí fue precandidato y sí violó la ley al no presentar a tiempo su informe de gastos y le da derecho a una interpretación conforme del artículo que señala que la sanción por no presentar dicho informe de gastos es la cancelación de la candidatura.

El investigador señaló que son extremadamente graves las amenazas directas que Salgado Macedonio lanzó contra la integridad del consejeros presidente,Lorenzo Córdova, y en general contra los 7 que votaron por la cancelación. "La democracia termina donde comienza la violencia", recordó.

Señaló que ahora la gran pregunta es si los 7 consejeros que votaron la primera vez por cancelarle la candidatura a Salgado mantendrán su posición, ya que de no hacerlo quedará la impresión de que quien amenazó con juicios políticos, con destruir al INE y con buscar a los consejeros en sus domicilios, se salió con la suya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad