;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:30

Con Ibeth Parga

Con Ibeth Parga. Fiscal habría usado su posición de poder para resolver caso personal: Ferri

Existe una llamada de la hijastra de su hermano tras intercambio pidiendo ser liberada de prisión, afirma el periodista de El País en su investigación

Fiscal habría usado su posición de poder para resolver caso personal: Pablo Ferri

Fiscal habría usado su posición de poder para resolver caso personal: Pablo Ferri

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000110535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estamos viendo si el Fiscal de la República usó su situación de poder para resolver una situación personal, así lo comenta el periodista de El País, Pablo Ferri, en relación a la investigación titulada “El caso del fiscal Gertz contra su familia política” de la que cuenta con una llamada de la hijastra del hermano del fiscal y señala que “si eso no es una negociación, la llamada dice lo contrario”.

El periodista da cuenta en su investigación de un conflicto familiar del fiscal General de la República, Alejandro Gertz tras la muerte de su hermano Federico, en 2015.

Pablo detalla que el occiso vivió por 45 años con Laura Moran quien tenía tres hijos de otro matrimonio, quienes no vivieron con ellos pero eran cercanos.

Federico fue diagnosticado con principios de demencia enfermedad que lo dejó postrado en cama y es en agosto de 2015 cuando médicos enviados por su hermano Alejandro dan testimonio de que Federico estaba mal tratado por lo que su hermano hace una denuncia de maltrato y consigue llevarlo a un hospital en donde posteriormente fallece, a raíz de lo cual Alejandro interpone una denuncia por homicidio doloso y por omisión de cuidados.

Sin embargo el caso quedó en la nada porque los servidores públicos, de acuerdo a dichos del fiscal, no actúan como deberían, por lo que la denuncia en contra de la ex pareja de su hermano y sus hijastros es archivada en dos ocasiones.

No obstante, sostiene Ferri, ya siendo fiscal Alejandro Gertz decide la detención de la hijastra de Federico, Alejandra Cuevas acusada de homicidio doloso por omisión, aun sin vivir con la pareja.

En septiembre de 2020 el abogado de la familia política de Gertz renuncia al caso y se prepara la resolución de acción penal contra las mujeres a quienes les piden hablar con Fernando Díaz, él les dice soy pate de red de intermediarios, mi cuñado es el gobernador Alfredo del Mazo y el fiscal ha pedido que el caso no prospere.

Entre las peticiones de Gertz a la familia de su hermano se encontraban objetos personales de Federico y un cheque por tres millones y medio de pesos, dinero de Federico que Laura su pareja, había transferido a su hija Alejandra.

Al final, señala Ferri, estamos viendo si el fiscal usó su posición de poder en un asunto de índole personal, pero al preguntarle si la petición del cheque era parte de una negociación, él dijo no.

El fiscal sin embargo, sostiene Ferri, no niega haber hablado con Del Mazo, por lo que el periodista sostiene “tenemos una llamada que la hija de Alejandra Cuevas le hizo cuando ya habían pagado el cheque y entregado obras de arte en la que le implora porque esto se acabe ya”.

Por lo que Ferri se pregunta, si esto no es una negociación ¿qué es?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad