CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Elección en Nuevo León está definida por pactos internos: Luis Mendoza

Una elección muy cerrada según las primeras encuestas, a 20 días de campaña los candidatos se están dando con todo, afirma el periodista

El periodista Luis Mendoza Ovando, analiza el inicio de las campañas electorales en el estado de Nuevo León y afirma la elección está definida por pactos internos. 

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, señala que este inicio fue marcado por un empate técnico ente Clara Luz Flores candidata de Morena y Adrían de la Garza del PRI-PRD el viene de ser alcalde de Monterrey por seis años, ella alcaldesa de Escobedo en su tercer periodo y señala que a pesar de que es candidata de Morena, "yo no me atrevería a decir que es tan cercana al partido, hasta febrero del año pasado era priista, ella duró 22 años en el PRI", y afirma que muchos de los militantes de Morena Nuevo León son gente que estuvo en el PAN y en el PRI por muchos años.

Lo que estamos viendo es una elección muy cerrada, muy golpeada pero sobre todo definida por los pactos internos en Nuevo León".

En el caso de Clara Luz era puntera independientemente del partido, pero a 20 días vemos a los candidatos punteros dándose con todo.

En cuanto a Samuel García, de Movimiento Ciudadano "fue la persona que mejor se la pasó ayer, estaba en el sótano con 8 puntos, ahora no, hay una bolsa de indecisos grande de al rededor de 20%".

La cúpula del PRI está vinculada a un ex gobernador, Rodrigo Medina quien salió muy mal evaluado, señalado por "El Norte" en 2019 por una investigación de desvío de recursos por más de 3 mil 500 millones de pesos. Además de un gobernador que no pinta pues a nadie le interesa darle seguimiento a lo que hizo "El Bronco"

"Morena sale con la elección de Clara Luz, quien no tiene empacho en mentir, y  aumenta la bolsa de indecisos", la gracia que ha tenido Samuel es no haber dico tonterías en lo que va del año, le fue bien con Brozo, quia si sigue en esa linea pudiera capitalizar esos indeciso, señala el periodista.

Asegura que Fernando Larrazabal "no va a levantar", estuvo involucrado en uno de los episodios más terrbles en la historia de Nuevo León "Casino Royale" y aunque le eche ganas no va a levantar afirma el periodista.

"Clara Luz es excelente en el branding, pero tiene problemas de dinero que no se han aclarado, por ejemplo en 2019 en su primer periódo como alcaldesa asignó obras por 31 mil millones de pesos a la empresa de su esposo Abel Guerra, en 2017 pidió un préstamo de 220 millones de pesos que se va a acabar de pagar en 2042 y muchas observaciones de la Auditoría Superior del estado que están por resolverse; sin embargo señal que la encuesta de "Cómo vamos Nuevo León" señala que el 85% de la gente en Escobedo a prueba su gestión por que gasta 2.6% más en publicidad que en ayuda social, señala.

Finalmente advierte Luis, es grave que mienta pero además tiene asuntos pendientes por resolver de cuando fue priista.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir