CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Legionarios tardaron mucho en reconocer casos y hay muchos más: Athié Gallo

Alberto Athié Gallo asegura que no basta con rendir cuentas internas y señala que falta mucho en materia de acceso a la justicia

Legionarios tardaron mucho tiempo en reconocer ciertos casos hay muchos más pendientes que involucran a autoridades locales y superiores sostiene el ex sacerdote activista y defensor de víctimas de abuso, Alberto Athié Gallo.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el también defensor de víctimas de abuso señaló que los nombres de 27 sacerdotes que cometieron abusos sexuales, es una especie de rendición de cuentas interna sobre el abuso sexual en los Legionarios de Cristo, es la relectura de algo conocido abusadores dentro de la congregación.

Dijo que es se respeta pero no es lo que hay que revisar, hay delitos pendientes y señala que dejaron pasar el tiempo para que el interés en el tema sea menor y los niños y niñas encuentren lugares seguros libre de pederastia.

Reconocer esto no se circunscribe a delitos de abuso sexual, sino a otros en contra los derechos humanos como descalificación, minimización discriminación y encubrimiento que perduran como en los casos de Ana Lucía Salazar y José Barba; delitos no solo del padre Maciel sino también de sus seguidores.

El ex sacerdote sostiene que estamos actualmente regresando a un modelo anterior de derechos humanos y falta mucho en materia de acceso a la justicia, y asegura es un tema gravísimo y pendiente en materia de niñas niños y mujeres.

No basta rendir cuentas internas e informes propios, son delitos que deben perseguirse, asegura Athié Gallo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir