CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Los gases de la marcha #8M2021 solo se explican con un mercado negro

Mi teoría es un mercado negro entre policías en activo, dijo Daniel Gómez-Tagle, especialista en Uso de Fuerza, en Así el Weso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los gases pimienta y CS que detecté al analizar videos de la marcha por el Día de la Mujer en la Ciudad de México solo pueden comprarlos instituciones policiales a la Sedena. Si lo hubiera lanzado un civil, ese civil solo pudo conseguirlo a través de la policía, señaló Daniel Gómez-Tagle, especialista en Uso de Fuerza y Derechos Humanos, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el experto detalló que los gases lacrimógenos se hacen bajo pedido de instituciones policiales, por lo que ni siguiera se puede hablar de un contrabando desde Estados Unidos. "Si llegó a manos de un civil, hay un mercado negro de policías, no hay vuelta de hoja", sentenció.

Gómez-Tagle explicó que con la información que ha recolectado, su teoría es que policías de la Ciudad de México compran estos dispositivos químicos a policías de la extinta PF desde hace años, ya que los controles de la Sedena se pierden en cuanto salen de sus manos estos artefactos y los policías no tienen controles estrictos.

Tras dar la razón al señalar que el sobrevuelo de un dron en Palacio Nacional sí es un tema de Seguridad Nacional, Daniel Gómez-Tagle cuestionó que los inhibidores solo se hayan sacado para esta marcha y no en otras. Además destacó el manejo del operativo policial, donde destacó el deficiente respeto a los Derechos Humanos de las mujeres policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir