;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:09

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Los gases de la marcha #8M2021 solo se explican con un mercado negro

Mi teoría es un mercado negro entre policías en activo, dijo Daniel Gómez-Tagle, especialista en Uso de Fuerza, en Así el Weso

Insiste AMLO que muro y antidrones evitaron 'bombas' y quemas

Insiste AMLO que muro y antidrones evitaron 'bombas' y quemas

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000109828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Los gases pimienta y CS que detecté al analizar videos de la marcha por el Día de la Mujer en la Ciudad de México solo pueden comprarlos instituciones policiales a la Sedena. Si lo hubiera lanzado un civil, ese civil solo pudo conseguirlo a través de la policía, señaló Daniel Gómez-Tagle, especialista en Uso de Fuerza y Derechos Humanos, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el experto detalló que los gases lacrimógenos se hacen bajo pedido de instituciones policiales, por lo que ni siguiera se puede hablar de un contrabando desde Estados Unidos. "Si llegó a manos de un civil, hay un mercado negro de policías, no hay vuelta de hoja", sentenció.

Gómez-Tagle explicó que con la información que ha recolectado, su teoría es que policías de la Ciudad de México compran estos dispositivos químicos a policías de la extinta PF desde hace años, ya que los controles de la Sedena se pierden en cuanto salen de sus manos estos artefactos y los policías no tienen controles estrictos.

Tras dar la razón al señalar que el sobrevuelo de un dron en Palacio Nacional sí es un tema de Seguridad Nacional, Daniel Gómez-Tagle cuestionó que los inhibidores solo se hayan sacado para esta marcha y no en otras. Además destacó el manejo del operativo policial, donde destacó el deficiente respeto a los Derechos Humanos de las mujeres policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad