CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Poner en duda la vacuna vs COVID-19 es arriesgar la salud pública: experta

La doctora Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos en la División de Vacunas Pfizer habló del tema en Así el Weso

La concientización es muy importante porque la vacunación contra COVID-19 ya no es un acto de decisión personal sino un sentido de responsabilidad conmigo, con mis familiares y entorno, "creo que poner en duda el esfuerzo de una vacuna también un poco arriesgar la Salud Pública, a los demás, no solo tomar una decisión personal", dijo la doctora Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos en la División de Vacunas Pfizer, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que todos los sectores trabajaron de forma muy articulada garantizando la seguridad y tolerabilidad. Recordó que investigación clínica está sumamente regulada y sometida a una comunidad científica, además que las agencias regulatorias fueron muy exigentes y cuidadosas.

Agregó que ahora que ha avanzado la vacunación (más de 60 países ya recibiendo la vacuna y cerca de 100 millones de dosis aplicadas) se pueden ver la diferencia que está haciendo en países como Israel y Reino Unido, por lo que la invitación es que la población se acerque a sus unidades de salud, consulten sus dudas para que puedan vacunarse protegerse y cumplir con la responsabilidad de proteger a personas cercanas.

Para la doctora Graciela Morales, una de las lecciones de esta pandemia de COVID-19 es que nos recordó el valor de la salud y posicionó al personal de salud como héroes, además de reconocer su valor como un bien económico de un país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir