CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Hubo gas en la marcha #8M2021 pero no lo lanzó la policía: Figueroa

Se está investigando. La Brigada Marabunta detalló en Así el Weso que encontró y entregó pruebas a la CDHCDMX

Compañeras policías reportaron también que percibieron la presencia de gas en la marcha #8M2021, pero no sabemos de qué tipo ni quien lo lanzó, no vino de la policías, aseguró Marcela Figueroa, encargada de despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional de la SSCCDMX, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, dijo que la corporación no usó gases lacrimógenos simple y sencillamente porque no cuenta con este o algún otro tipo de gas desde hace años, pese a que la Ley Nacional de Uso de la Fuerza les permitiría tenerlos. Dijo esperar la investigación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, que cuenta con las pruebas que le entregó la Brigada Marabunta.

La funcionaria también negó que haya habido hombres vestidos de civil tras las vallas durante a marcha del lunes en el marco del Día Internacional de la Mujer, aunque señaló que sí intervinieron elementos masculinos para resguardar parte de las vallas que habían tirado las manifestantes.

Por su parte, Carla Ríos, subdirectora de la Brigada Marabunta, reiteró que no toman partido en las manifestaciones y que entregó a la CDHCDMX unas cápsulas redondas, evidencia como videos y que ellos tienen en su poder unos tubitos de metal que solo pueden ser disparadas por escopetas especiales y tienen gas lacrimógeno, para su investigación correspondiente.

Ríos relató que los uniformados varones que estuvieron tras las vallas agredieron con violencia de género verbal a las manifestantes, por lo que pidió evitar estos y otros factores de riesgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir