;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:29

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Las inviolables reglas del juego de la imagen

En este juego de la imagen, nos guste o no, hay que reglas que sí o sí debemos entender

Las inviolables reglas del juego de la imagen

Las inviolables reglas del juego de la imagen

39:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000109480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Álvaro Gordoa, Consultor en Imagen Pública, rector del Colegio de Imagen Pública. Autor de los libros Imagen Cool, El Método H.A.B.L.A y La Biblia Godínez

// TW: @AlvaroGordoa

La reputación es la imagen pública sostenida en el tiempo. Para que una imagen realmente logre su objetivo tiene que ser construida a partir de la esencia; la esencia es la parte fundamental de algo. Si no se toma en cuenta la esencia en la construcción de una imagen, no vamos a lograr la coherencia que buscamos.

Construir una reputación lleva años.

A mejor imagen, mayor poder de influencia, mayor conocimiento, mayor confianza, mayor comunicación y mayor credibilidad.

Entonces, para ser, hay que parecer.

1. Es inevitable tener una imagen

• Todo tiene una imagen, nada ni nadie se puede escapar de ser percibido por alguien.

• Por lo que por más que te parezca cero importante de todas formas te van a juzgar.

• Imagen es percepción, quiere decir que es un resultado, lo que se quede en la cabeza de alguien después de haber tenido una experiencia vivencial.

2. Te juzgan en segundos y el prejuicio permanece

• Según estudios psicológicos, el 55% de la primera impresión está determinado por la apariencia, y 7% por la forma de expresión verbal o corporalmente.

• Así que el 62% depende de ti y en mucha medida de tu personalidad.

• Siete segundos. Ese es el tiempo que la ciencia determina que tardamos en formarnos una primera impresión de alguien. De hecho, desde las primeras centésimas de segundo ya empezamos a formar nuestra opinión sobre otras personas.

• En la primera impresión se hace un juicio/opinión que después se convierte en un prejuicio y si éste fue bueno, se te abren muchas puertas.

3. La imagen es relativa

• En cuestión de la imagen pública, no existe bueno ni malo, cada individuo se bede regir por su esencia, lo que quiere proyectar y a quien lo quiere proyectar.

• La imagen siempre es relativa a 3 factores

o La esencia

o ¿Qué objetivo quieres lograr?

o ¿Qué necesidades tienen a los que te diriges?

4. La imagen es dinámica

• Cambia. Siempre será más difícil y tomará más tiempo reconstruir que haberla construido bien desde el principio.

• Cambiar una imagen negativa a positiva, es un reto, porque es difícil olvidar lo que en un principio causó una percepción negativa del sujeto.

5. Es visual y emocional

• La mente se encarga de tomar decisiones basada mayoritariamente en las emociones, contrario a lo que generalmente se piensa, el cerebro trabaja más ligado a las emociones y que a un proceso de lógica. La imagen que se creará sobre un individuo será gracias a las emociones apeladas y a los recuerdos que ésta provoque.

6. Las imágenes se permean

• Los atributos de una persona se pasan a otra. Dime con quién andas y te diré quién eres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad