• 30 ABR 2024, Actualizado 19:35

EN VIVO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Pandemia reveló la poca preparación que teníamos en México: Doctor Macías

Hemos aprendido la importancia del uso de cubrebocas, si México no invierte en ciencia y vacunación no tendremos el perdón de futuras generaciones

Pandemia reveló la poca preparación que teníamos en México: Doctor Macías / W Radio

México

A un año de tragedia para todo el mundo y México no ha sido la excepción, ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia, así lo señaló el infectólogo Alejandro Macías en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El doctor Macías señala que esta es una pandemia peor de lo imaginado y ha causado más enfermedad de lo esperado, revelando la poca preparación que teníamos en México.

Sin embargo, ha dado aliento en cuanto a solidaridad del personal de salud, y el aprendizaje sobre la marcha ha dejado cosas malas pero también cosas buenas.

Hemos aprendido la importancia del uso de cubre boca, la ventilación de los espacios cerrados. México no puede volver a sufrir una situación como esta, necesita más inversión en salud y una mejor preparación contra desastres, más y mejores terapias intensivas, más inversión en ciencia y el desarrollo de sus propias vacunas.

Pues recalcó que si no aprendemos de estas lecciones no tendremos perdón de las futuras generaciones.