CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Hoy podría regresar el doctor López Gatell a casa: Ricardo Cortés A.

La hospitalización anticipada de Gatell dio por sugerencia médica y la baja ocupación que ya se registra en la CDMX, afirma el médico

Hoy podría regresar el doctor López Gatell a casa: Ricardo Cortés A.

()

El día de hoy podría salir Gatell del hospital, tiene suficientes datos clínicos para poder regresar a casa, así lo afirmó el director de Promoción de la Salud del gobierno federal, Ricardo Cortés Alcalá.

La hospitalización anticipada del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, se dio por sugerencia médica y la baja ocupación hospitalaria que ya se registra en la Ciudad de México, así lo informó titular de Promoción de la Salud del gobierno federal.

Cortés Alcalá detalló que el doctor López Ridaura sugirió al doctor Gatell la atención hospitalaria anticipada que se dio desde el pasado miércoles en el Centro Banamex, en donde dijo, ha sido tratado con puntas nasales con flujo bajo y administración de algunos medicamentos y agregó que su mejora fue notoria, no obstante el equipo médico estableció un mínimo de cinco días de permanencia en la unidad, por lo que el día de hoy podría ser egresado.

Detalló que la hospitalización de López-Gatell se determinó debido a la disminución y baja ocupación hospitalaria, pues de no haber sido así hubiera permanecido en casa para su recuperación. Detalló que su oxigenación bajo del 96 a 93 por ciento de ahí la intervención temprana.

En relación al regreso a clases señaló que una vez vacunados adultos mayores y docentes se podría comenzar un regreso paulatino a clases y el realizar una encuesta tendría que ver más con cuestión salud y logística.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir