;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:08

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA

ASÍ LAS COSAS CON CARLOS LORET DE MOLA. Reacción positiva a petición de México: De la Fuente

En "Así las Cosas con Loret", el Embajador de México ante la ONU advirtió que el G20 debe de rechazar el acaparamiento de vacunas contra el COVID

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

En “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola”, el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que la petición realizada por México frente al Consejo de Seguridad de la ONU fue recibida de forma muy positiva.

Dicho reclamo fue presentado por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y busca resolver la desigualdad y la inequidad que, afirmó, impiden el acceso a las vacunas a países más pobres.

El embajador destacó que hasta el momento hay más de 100 países donde no se ha podido aplicar ni una sola vacuna y que tres cuartas partes de todas las vacunas se han concentrado en las diez naciones más ricas del mundo.

De igual manera, aseguró que la demanda mundial rebasa por mucho la oferta y la capacidad de producir miles de millones de vacunas, sin embargo, informó que países como Chine e India ofrecieron distribuir más vacunas para el programa de distribución equitativa, Covax.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad