CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Suman 46 personas políticas asesinadas en el actual proceso electoral

Casi 8 de cada 10 víctimas son opositores a los partidos en el poder, detalló Rubén Salazar, director de Etellekt, en Así el Weso

Llevamos contabilizadas 151 agresiones durante el actual periodo electoral, hay un saldo de 46 personas políticas asesinadas, 10 de las cuales eran aspirantes a puestos de elección popular, y estamos previendo que estas cifras aumenten durante las campañas, señaló Rubén Salazar, director de Elletekt, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Rubén Salazar destacó 3 puntos importantes:

1) El 87% de estas víctimas eran autoridades electas, militantes o dirigentes de partidos y aspirantes del ámbito municipal. "Es un problema local", apuntó.

2) El 76% de las víctimas letales de esta violencia, estos 46 asesinados, pertenecían a partidos políticos de oposición en relación a los gobiernos estatales, es decir, casi 8 de cada 10 víctimas.

3) Prácticamente 9 de cada 10 de estos delitos del fuero común no se resuelven. A las Fiscalías estatales les corresponde investigarlos, mismas que no están separadas del poder político porque son nombrados por los gobernadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir