CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Inicia vacunación de personas postradas y en residencias: Oliva López

Solo para adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta a fin de alcanzar universalidad: Salud CDMX

Este miércoles 17 de febrero inicia la vacunación de personas postradas y en residencias de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, así lo detalló la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la doctora López comentó que el inicio de la vacunación para adultos mayores ha sido toda una celebración y con la aplicación de más de 61 mil dosis en dos días los incidentes del primer día se superaron ayer y hoy desde las 6 de la mañana las brigadas están en marcha con los biológicos.

Detalló que para la vacunación domiciliaria que comienza este miércoles, las brigadas de "Salud en Tu Casa” visitarán a las personas en residencias y con dificultad grave de desplazamiento, llevando la vacuna hasta ellos.

Sin embargo, será únicamente en las alcaldías designadas para esta primera etapa y se vacunará solo a mayores de 60. Detalló que sólo el personal de vacunación ingresará al domicilio y un acompañante para la vigilancia del paciente y permanecerán 30 minutos en el sitio. En tanto el demás personal como Guardia Nacional y servidores permanecerá fuera del lugar y todos deberán irán plenamente identificados con uniformes y gafetes.

Señaló que en Cuajimalpa Milpa Alta y Magdalena Contreras se busca continuar con la universalidad de adultos mayores, por lo que no se reciben residentes de otras demarcaciones en los puntos de vacunación.

En cuanto a la situación de contagio por COVI-19 en la capital mexicana, la doctora Oliva detalló que hasta se ha mantenido el descenso de tres semanas por abajo del 70% en promedio, lo que da un respiro a los trabajadores de la salud, sin embargo, recordó que aun vacunadas las personas tienen que continuar con todas las medidas de previsión y sanidad para proteger a los demás.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir