CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Más de 89 mil usuarios continúan sin abasto de energía: CFE

Algunas localidades de Chihuahua y Tamaulipas siguen sin energía, pero la situación está casi resuelta, afirma el vocero de la Comisión, Luis Bravo

Algunos municipios de Chihuahua y Tamaulipas continúan sin energía, pero la situación está casi resuelta, afirmó el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo.

A dos días de cortes de energía en territorio mexicano tras la falta de abasto de gas desde Texas, el vocero de la Comisión detalló en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que de acuerdo con el reporte de las 6:00 horas emitido por la Dirección de Distribución de la CFE, de este miércoles 17 de febrero, 89 mil 183 usuarios aún sufren falta de suministro energético, es decir el 0.21 % de usuarios principalmente en zonas de Chihuahua y Tamaulipas.

Luis Bravo afirmó que la situación se encuentra prácticamente resuelta, sin embargo posiblemente se puedan presentar cortes, de acuerdo a los tiros de carga -desconexiones programadas- que instruya el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), los cuales recalcó serían mínimos, y quizá aún mañana se presenten inconvenientes.

Tras la interrupción del suministro de gas dijo que la CFE puso a disposición del Cenace todas las plantas de generación, y sin la diversificación de las fuentes de generación no hubiera sido posible respaldar esta falta de energía.

Recalcó que la CFE no está en contra de las energías limpias, sin embargo la diversidad permite apoyar la intermitencia de éstas.

Bravo dijo que de acuerdo con expertos en la materia climática se prevé que haya otros fenómenos, pero confirmó que la CFE tiene la capacidad de sustitución suficiente en el caso de no recibir el gas desde Texas, se puede generar energía para todo el territorio, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir