;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:30

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. FIL Minería va por su edición 42, esta vez virtual: Fernando Macotela

De manera reducida pero con más de 60 actividades en línea y para todo público iniciará la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

FIL Minería va por su edición 42, esta vez virtual: Fernando Macotela

FIL Minería va por su edición 42, esta vez virtual: Fernando Macotela

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000108953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No fue fácil pasar de 130 actividades diarias a 60 en total, vamos a extrañar a la multitud, reconoce el director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Fernando Macotela, sin embargo, espera a esa multitud en conexión en esta 42 edición que este 2021 será virtual.

El director de la FIL Palacio de Minería detalló en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que tras convencer a sus colaboradores en la reducción de actividades se llegó a 60, cinco por día a partir de las 12 horas y cada dos horas con transmisión en vivo.

Además de cápsulas grabadas con escritores como: Hernán Bravo Varela, Rosa Clavel, David Huerta, Rosa Beltrán, Maruan Soto Antaki, Ana García Bergua, entre otros, quienes comparten sus experiencias literarias en esta pandemia.

Y al igual que todo el programa el ciclo de Divulgación de la Ciencia, también se redujo a una conferencia “Mitos y realidades de las vacunas” que será dictada por la viróloga mexicana, Susana López Charretón, acorde a la situación que vivimos, señala.

Fernando Macotela hizo también un reconocimiento a la comprensión de todos los participantes que han estado presentes a los largo de los años y a los que se han sumado a través del tiempo, llegando a 1400; esta ocasión dijo, su participación se redujo a cinco de base, pero “no podíamos permitir que la Feria no sucediera”, en este tiempo que califica como “una desagradable película de ficción”.

Finalmente recomendó el libro de Irene Vallejo, “El infinito en un juco, la historia de los libros desde la antigüedad”. Premio Nacional de Ensayo en España 2020 de Editorial Colofón que aunque la edición impresa dijo está en 800, electrónico lo podemos conseguir en 180.

Así como esta, la FIL ofrece infinitas recomendaciones y eventos en línea a partir de mañana 18 de febrero y hasta el 21 de marzo a través de su página filmineria.unam.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad