;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 17:54

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. No hay fecha de vacunación para médicos de farmacias: Anafarmex

Las farmacias no se van a hacer millonarias por venta de vacuna anti COVID-19, afirma Marco Pascual, por lo que busca diálogo con la autoridades

No hay fecha de vacunación para médicos de farmacias: Anafarmex

No hay fecha de vacunación para médicos de farmacias: Anafarmex

12:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000108565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No hay fecha de vacunación para médicos de farmacias, así lo afirmó el director comercial de Anafarmex, Marco Pascual, quien comparte que en estos establecimientos se atiende alrededor de 100 mil pacientes al día con síntomas de COVID-19, lo que a la fecha ha resultado en el contagio o sintomatología para un 30% del personal que ahí atiende.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el directivo detalla que la industria cuenta con 18 mil consultorios de farmacia en todo el país, en el 30% de ellos, es decir 24 mil médicos han salido contagiados o por lo menos han tenido síntomas de la enfermedad.

Señala que a pesar de que en el mes de enero el subsecretario López-Gatell informó que se iba a realizar un censo para la vacunación de estos profesionales, no hay fecha para que ésta sea aplicada al personal.

El riesgo es grande, dijo pues que en estos consultorios se dan entre 240 a 270 mil consultas diarias, en las que más de 100 mil pacientes al día presentan sintomatología, y algunos llegan con sus pruebas de kiosko confirmados, solo por atención. En otros casos, la ansiedad y el temor al contagio en hospitales es lo que les lleva a estos consultorios.

Con respecto a la comercialización de la vacuna contra COVID-19, dijo que las farmacias buscan el diálogo con las autoridades, tal como pasó en Estados Unidos,  pues aseguró que estas no se van a hacer millonarias por vender la vacuna y por el contrario pondrán a alcance de las personas el inmunológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad