;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:07

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Caso Cienfuegos: 'evidencia de la DEA e investigación de México, flojas

Las pruebas eran endebles pero México no buscó más allá, dijo periodista Pablo Ferri de El País-México, en Así el Weso

¿Qué hizo público México del 'expediente' del general?

¿Qué hizo público México del 'expediente' del general?

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000107701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La investigación de Estados Unidos contra el general Salvador Cienfuegos está sobre pruebas muy endebles, pero también es muy flojo el esfuerzo que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) para tratar de ir un poco más allá, señaló Pablo Ferri, periodista el El País México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que en la investigación de la Fiscalía mexicana, no existen intentos de trascender las pruebas que les mandaron desde Estados Unidos. Destacó que cuando Cienfuegos fue a declarar el 9 de enero, la Ministerio Público no le hizo una sola pregunta.

"Han perdido una oportunidad para sacar el pecho y decir 'hemos hecho las cosas como había qué hacerlas y no hemos encontrado nada'", destacó.

Respecto a la publicación de la investigación de la FGR, Ferri destacó las miles de partes tachadas o 'tapadas' del mismo que en algunos casos no permite entender nada, "y sobre todo, estaban tapadas sin atender a un criterio de transparencia claro; no se sabe quién decidió tapar y por qué todas las cosas que estaban tachadas" .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad