con enrique hernández alcázar
con enrique hernández alcázar

Caso Cienfuegos: 'evidencia de la DEA e investigación de México, flojas

Las pruebas eran endebles pero México no buscó más allá, dijo periodista Pablo Ferri de El País-México, en Así el Weso

La investigación de Estados Unidos contra el general Salvador Cienfuegos está sobre pruebas muy endebles, pero también es muy flojo el esfuerzo que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) para tratar de ir un poco más allá, señaló Pablo Ferri, periodista el El País México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que en la investigación de la Fiscalía mexicana, no existen intentos de trascender las pruebas que les mandaron desde Estados Unidos. Destacó que cuando Cienfuegos fue a declarar el 9 de enero, la Ministerio Público no le hizo una sola pregunta.

"Han perdido una oportunidad para sacar el pecho y decir 'hemos hecho las cosas como había qué hacerlas y no hemos encontrado nada'", destacó.

Respecto a la publicación de la investigación de la FGR, Ferri destacó las miles de partes tachadas o 'tapadas' del mismo que en algunos casos no permite entender nada, "y sobre todo, estaban tapadas sin atender a un criterio de transparencia claro; no se sabe quién decidió tapar y por qué todas las cosas que estaban tachadas" .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir