;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:02

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "Atención hospitalaria colapsada... pacientes han fallecido en ambulancias"

El presidente de la Asociación de Servicios Privados de Ambulancia advierte sobre la situación que enfrenta el gremio, excluido de vacuna anti COVID

"Atención hospitalaria colapsada... pacientes han fallecido en ambulancias"

"Atención hospitalaria colapsada... pacientes han fallecido en ambulancias"

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000107689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Estamos totalmente colapsados, lo que escuchamos sobre disponibilidad de camas no es cierto, nos enfrentamos a tiempos muy prolongados, de hasta cinco horas para que los pacientes sean aceptados, hemos recurrido a solicitar oxígeno de otras ambulancias, y han fallecido pacientes al interior de las unidades, así detalló Miguel Mata, presidente de la Asociación de Servicios Privados de Ambulancias y Atención Prehospitalaria, A.C. las situación que prevalece hoy en día para los servicios que brindan en la Ciudad de México.

En "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Miguel asegura que se ha tratado de dar en todo momento la mejor calidad a los pacientes, sin embargo, los costos se han elevado debido a que la pandemia “nos tomó por sorpresa”, pues señala que los equipos de protección para el personal que costaba entre 120 y 130 pesos hoy se consigue hasta en 400, y al igual que los ventiladores y el oxigeno han encarecido los servicios y reconoce que algunos prestadores de servicios han abusado.

Sin embargo, afirma que en la asociación con 200 ambulancias se acordó mantener precios justos y en el caso de enfermos COVID, servicio gratuito con el único requisito de que puedan ser atendidos hospitalariamente.

Es un requisito necesario debido al colapso hospitalario,pues pese a que las autoridades aseguran que hay disponibilidad y les entregan un folio para ser atendidos, lo cierto, señala es que los tiempos de espera son de hasta más de cinco horas, por lo que han tenido que recurrir a solicitar oxígeno de otras ambulancias y en el peor de los casos, los pacientes han fallecido al interior de las unidades.

Los responsables hospitalarios, señala Mata, argumentan no contar con ventiladores, “no hay camas esperen a que el paciente muera y lo pasan al anfiteatro”, han sido las respuestas, por lo que reitera “estamos rebasados tanto en servicios privados como públicos”. 

Y advirtió que el gobierno federal ha descuidado al sector privado, pues en el caso del personal de ambulancias,  dijo “no estamos considerados para ser vacunados, ni siquiera el personal de Cruz Roja”, asegura que a pesar de diversas peticiones a través de escritos enviados al gobierno de la CDMX no han tenido respuesta. para la vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad