;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 16:04

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. 'Extraña' licitación de obras para estadio de equipo de Pío López Obrador

Se asignó el contrato a la empresa más cara, dijo Raúl Olmos, periodista en Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad en Así el Weso

Gobierno federal autoriza 89 millones de pesos para estadio de novena de Pío

Gobierno federal autoriza 89 millones de pesos para estadio de novena de Pío

08:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000107532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La licitación de obras en el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque se realizó de forma extraña. A la primera licitación se apuntaron 26 postores y la Sedatu "en una cuestión insólita" los descalificó a todos para declararla desierta y en una segunda vuelta se eligió a una empresa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tiene vínculos políticos Pío López Obrador, el hermano del presidente, señaló Raúl Olmos, periodista en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que en ambas licitaciones había propuestas, una de ellas 33 millones de pesos más barata que la que fue declarada ganadora.

Olmos señaló que levanta suspicacias que esté involucrado el hermano del presidente y que se autoricen estos recursos en plena pandemia, cuando hay tanta necesidad en sectores como salud, empleo, etc, para un equipo profesional, "así que puede generar ingresos vía donativos, patrocinios, comercialización, etc".

"Se está pensando en adecuar el estadio para el equipo que tiene el derecho de uso de ese estadio que es el equipo Guacamayas de Palenque, un equipo profesional de béisbol que juega en una liga del sureste y cuyo presidente, fundador, operador y dueño de la marca es Pío López Obrador".

Luego que la Sedatu argumentó que la obra fue solicitada por el municipio de Palenque en beneficio de la población, y se remodelará la unidad deportiva que incluye al estadio, Raúl Olmos destacó que todo apunta que se hizo una obra deliberada para beneficiar al equipo del hemano del mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad