CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

'Extraña' licitación de obras para estadio de equipo de Pío López Obrador

Se asignó el contrato a la empresa más cara, dijo Raúl Olmos, periodista en Mexicanos contra la corrupción y la Impunidad en Así el Weso

La licitación de obras en el estadio del equipo de béisbol Guacamayas de Palenque se realizó de forma extraña. A la primera licitación se apuntaron 26 postores y la Sedatu "en una cuestión insólita" los descalificó a todos para declararla desierta y en una segunda vuelta se eligió a una empresa de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde tiene vínculos políticos Pío López Obrador, el hermano del presidente, señaló Raúl Olmos, periodista en Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, detalló que en ambas licitaciones había propuestas, una de ellas 33 millones de pesos más barata que la que fue declarada ganadora.

Olmos señaló que levanta suspicacias que esté involucrado el hermano del presidente y que se autoricen estos recursos en plena pandemia, cuando hay tanta necesidad en sectores como salud, empleo, etc, para un equipo profesional, "así que puede generar ingresos vía donativos, patrocinios, comercialización, etc".

"Se está pensando en adecuar el estadio para el equipo que tiene el derecho de uso de ese estadio que es el equipo Guacamayas de Palenque, un equipo profesional de béisbol que juega en una liga del sureste y cuyo presidente, fundador, operador y dueño de la marca es Pío López Obrador".

Luego que la Sedatu argumentó que la obra fue solicitada por el municipio de Palenque en beneficio de la población, y se remodelará la unidad deportiva que incluye al estadio, Raúl Olmos destacó que todo apunta que se hizo una obra deliberada para beneficiar al equipo del hemano del mandatario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir