CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Discurso de Trump, crónica de una muerte anunciada: Rossana Fuentes

El trumpismo construye sobre la desinformación y a polarización de la nueva realidad, afirma la analista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El discurso de odio de Trump durante cuatro años es la crónica de una muerte anunciada, así lo reconoció la analista Rossana Fuentes al señalar que el aún Presidente de los Estados Unidos, combina la locura y su gran capacidad comunicacional para no reconoce los resultados de las elecciones.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la especialista señala que tras los hechos violentos de ayer en el Capitolio, tenemos un caso doloroso, el ocaso de una democracia en el que las palabras del presidente Donald Trump han sido básicas, de ahí la suspensión de sus cuentas en Twitter y Facebook.

Afirmó que el trumpismo construye sobre una base de desinformación, por lo que hay que aprender a escuchar desde la ceguera.

El partido republicano, dijo se fragmenta y abandona los ideales de Lincon, el presidente Trump comparte la incapacidad de dialogo y se siente traicionado al igual que el 45% de votantes que le apoyan y dejan por los suelos la poca confianza que hay en el Estado y las instituciones.

Por ello, advirtió que el camino a la recuperación debe apuntar a que este grupo de apoyo de Trump sea escuchado y representado, pues así lo demuestra el pandemónium de ayer, pues señala que no se reprimió igual a los blancos que ingresaron ayer en el Capitolio, como a los negros que pintan las banquetas con amarillo los con la leyenda “Black Lives Matter”.

Dijo que los mexicanos debemos ver cómo nos une la identidad, nos tiene que importar lo ocurrido en Estados Unidos como socios y vecinos y señaló a los rusos de entrometerse en las elecciones penetrado los sistemas de información de Estados Unidos en donde la democracia imperfecta es referencial, pues ayer fue un día de fiesta para los autócratas entre ellos Julian Assange.

Reiteró que en Estados Unidos hay una nueva realidad con una enrome polarización y desinformación en la que el discurso de Biden debe apuntar a escuchar a los otros, encontrar un futuro compartido que incluya, por lo que dijo es necesario escuchar otras voces como la de Stacey Abrams quien llevó a triunfo al primer senador negro en el Congreso Arkansas, reflejo de que en el trabajo hay cosas que unen más que las etiquetas políticas.

Fe de errores

 ue

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir